Raspberry acaba de lanzar el nuevo modelo de su microPC; el Raspberry Pi Zero, un “ordenador” que se puede conseguir por el irrisorio precio de 5 dólares. ¿Dónde está el truco?

Raspberry Pi Zero no es un ordenador en el sentido clásico, con su torre, teclado y ratón, sino un procesador del tamaño de una tarjeta de crédito que tú mismo puedes montar para que te funcione . Básicamente está pensado para practicar programación, aunque podrás usar algunas apps sencillas en él.

Las especificaciones técnicas del Raspberry Pi Zero son: procesador Broadcom BCM2835 a 1GHz, 512 MB de Ram, una ranura microSD, un puerto miniHDMI, y dos puertos microUSB. El dispositivo ftiene el sistema operativo OS Raspbian, basado en Linux.

Fuente de la imagen Element14

Raspberry Pi Zero ha sido desarrollado por Raspberry Pi Foundation, fundación que promueve la programación entre los jóvenes. Esta versión es más pequeña que el útlimo modelo, de 2014, pero el doble de potente que este. Ahora mismo se puede adquirir junto a la revista que publica la fundación, todo al módico precio de 5 dólares. Por ahora está agotada, pero esperamos que pronto repongan stock y que sea fácil conseguir el procesador también por Internet, como ya ocurre con sus anteriores modelos.

¿Te gustaría tener un Raspberry Pi Zero? ¿Qué harías con él?